domingo, 29 de enero de 2012

Un Proceso Gradual

¿Haz tratado alguna vez de cocinar una rana?.  Hace tiempo oí que la mejor forma de hacerlo no es arrojarla en agua hirviendo porque saltará fuera de la olla, lo que debes hacer es colocarla en agua fría y calentarla lentamente, así no lo notará.

Lo mismo sucede en el ministerio salem pasto, cuyas practicas son objeto de este blog; cuando inicias te presentan ideas que a primera vista parecen aceptables e inofensivas, con el pasar del tiempo te darás cuenta que poco a poco surgen más y más exigencias y te presentan nuevas "ideas" de forma tan progresiva y gradual que puedes terminar como nuestra rana.

Para que tú mismo puedas decidir como quieres terminar, deseo compartir contigo algunas de las experiencias vividas en mi paso por este ministerio.

Contrario al modelo de una universidad que te presenta su programa de estudios desde el primer día, en el ministerio salem pasto solo te entregarán la información a cuentagotas. Una pastora del ministerio que escuché tiempo atrás lo resumiría mejor así: "la frase, Jesús de te ama y te ayudará con tus problemas, es para los nuevos, después ya sabrán lo difícil que es ésto".

Si aun no lo haz notado debo decirte que el ministerio es una estructura jerarquica donde internamente les gusta referirse a sí mismos usando rangos militares de la antigüedad. Esta estructura tiene varios niveles: escuchas, ayudas, lideres, pastores, supervisores y por supuesto un solo "apóstol". Cada miembro está sometido a la autoridad absoluta de quienes están sobre su nivel y debe rendirles respeto, obediencia y pleitesía.
    Para aclararte el panorama quiero invitarte a reflexionar sobre lo que harías si tuvieras que:
    • Aceptar sin cuestionar todo lo que te dicen los lideres, pastores y sobre todo el "apóstol", cuya interpretación de la biblia es la única verdadera y la única que puedes escuchar.
    • "Morir", renunciando a tu esencia, dejando de lado tu personalidad, creencias, ideales, sueños, ilusiones, etc. de modo que las "enseñanzas" del ministerio puedan posesionarse en ti y llevarte a la obediencia total, sin hallar "estorbos" como la razón, las emociones y el sentido común.
    • No tener mayor anhelo que llegar a ser sacerdote en salem, pastor en el extranjero, si es posible, aunque el camino por la estructura jerárquica del ministerio implique la renuncia a cualquier otra aspiración en tu vida.
    • Convencerte de que la obediencia ciega al ministerio salem pasto es el valor más importante e indispensable para recibir exaltación, riqueza, prosperidad y bienestar en el mundo terrenal y espiritual, así como para poder ascender en la jerarquía.
    • Prestar servicios gratuitos al ministerio como recompensa por tu "muerte" y "obediencia", tareas que van desde, barrer y acomodar sillas hasta tocar instrumentos musicales, bailar frente a la congregación o predicar. Además debes asumir con gusto todos los gastos que estos servicios te generen.
    • Consultar con el líder o pastor que te hayan asignado antes de tomar cualquier decisión sobre tu vida y hacer lo que te indique sin objetar, si no lo haces puedes perder el derecho a prestar tus servicios gratuitos al ministerio salem pasto y por lo tanto demorar tu asenso.
    • Entregar gustoso el 10% de tus ingresos al ministerio salem, además de dar aportes en cada reunión, que pueden ser más de una docena por semana, con lo que recibirán bendiciones "especiales" que otros no reciben.
    • Pretender que tus problemas se resuelvan con solo escribirlos en un sobre y entregarlo al ministerio acompañado de su respectivo aporte económico, así obtendrás la intervención divina.
    • Poner tu relación con Dios en una balanza, medida con la riqueza material, el reconocimiento y la exaltación de manera que si no tienes estas condiciones no tienes por completo el favor de Dios.
    • Esforzarte en "convertir" a tus amistades y familiares al ministerio salem, puesto que es un requisito básico para subir en la jerarquía, de lo contrario, alejarte lo más posible de todos ellos ya que pueden "contaminarte".
    • Estar dispuesto a creer en un mundo sobre natural únicamente perceptible por los profetas del ministerio, llamado el mundo espiritual, donde suceden todo tipo de cosas en torno a la batalla entre el bien y el mal.
    • Acceder a realizar prácticas con objetos inmateriales con la esperanza de que tengan repercusión en el mundo espiritual, como: cobijarse bajo el manto que tiene el "apóstol" y atarse a él con un cordón umbilical, extraer monedas de oro de carruajes y recipientes, intercambiar joyas con otros miembros del ministerio, comer pan, beber vino, golpear y luchar contra demonios, entre muchas otras cosas.
    • Evitar ir a otros templos, especialmente a los católicos, no celebrar navidad, semana santa o pascua, ya que te "contaminan", sin embargo, para que no caigas en tentación el ministerio te tendrá programados eventos especiales en las principales fechas del calendario católico, así como celebraciones asociadas a cumpleaños, despedidas y matrimonios de los pastores, lideres supervisores, el "apóstol" y su familia.
    • Escuchar netamente música cristiana, preferiblemente la producida por el ministerio salem, que siempre debe ser original ya que si facilitas su reproducción puedes ser expulsado del reino de Dios.
    • Aceptar y promover la discriminación entre naciones poniendo en un nivel superior a países como Israel (por ser el pueblo "elegido" de Dios) y a Estados Unidos (por ser una nación de origen cristiano, a pesar de que este hecho ha sido desmentido por los historiadores).
    • Fomentar asimismo la discriminación de género, ya que según los dogmas de salem el hombre es superior a la mujer y ella siempre debe estar sometida a su autoridad.
    Con el tiempo seguiré ampliando y profundizando estos temas, para darte más herramientas y así puedas evaluar y decidir por ti mismo.

    No olvides compartir este blog si consideras útil su mensaje.

    Recuerda que:

    "Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo."

    Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.


    Te envito a visitar otras entradas del  blog: