domingo, 29 de enero de 2012

¿Fundamentalismo .....?

Entre posiciones extremas y radicales (que generalmente no han traído más que desgracias y sufrimiento) hay una que llama la atención, especialmente porque se presenta como algo sano y positivo, el fundamentalismo bíblico, éste te pide que , como acto de fé, creas que la biblia no fue escrita por hombres sino dictada directamente por dios, por lo tanto no tiene errores, debe tomarse al pie de la letra y colocarse por encima de cualquier ley, razonamiento, sentido común, ciencia, etc. y además es incuestionable e irrefutable. Debería generar al menos intriga que un libro perfecto tenga inconsistencias como las que se ven en este listado (http://nurelislam.com/contradicciones.htm) y en muchos otros que se consiguen en la red.

No obstante en la iglesia Salem Pasto van más allá, el apóstol Álvaro Gámez entrelaza sus propias ideas, comentarios, sentimientos, opiniones, etc. con la biblia de modo que, por acto de fe éstas adquieren los mismos atributos que las escrituras, es decir, deben tomarse al pie de la letra y colocarse por encima de cualquier ley, razonamiento, sentido común, ciencia, etc. y sobre todo son incuestionables e irrefutables.

Este "fundamentalismo apostólico" es una de la herramientas que le permitirá a Salem tomar control de tu vida, tu forma de ser, tu pensamiento, tu tiempo, tu dinero, y cualquier dimensión de tu vida que puedas imaginar, te invito a que reflexiones sobre quién se beneficia realmente de toda esta doctrina sellada con el rotulo de "prohibido pensar", ¿tú o el control que ejercen sobre tu vida?

Te envito a visitar otras entradas del  blog: